Descripción:

El aceite de mostaza se obtiene a partir del prensado de las semillas de la planta del mismo nombre. Este, gracias a las diferentes propiedades que presenta, puedes utilizarlo en forma tópica para tratar, desde enfermedades como el reuma hasta para mantener sano y fuerte el cabello.

Propiedades:

Las semillas de mostaza poseen diferentes aplicaciones terapéuticas. No obstante estos beneficios, a partir de ellas se puede preparar el aceite de mostaza que posee propiedades específicas para tratar diversos problemas de salud. Por ello, es interesante que conozcas para qué sirve este remedio natural.

Usos:

El aceite de mostaza se utiliza como remedio natural para evitar la caída del cabello, gracias a ciertos compuestos que contiene. La sustancia orgánica responsable de este beneficio (isotiocianato de alilo) aumenta el flujo de sangre, asegurándose que le lleguen al cabello todos los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte. Por otro lado, se utiliza este aceite en forma tópica para realizar masajes contra los dolores de reuma. El aceite de mostaza posee compuestos que reducen el dolor y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas. En cuanto al consumo de aceite de mostaza, se están realizando investigaciones sobre el efecto de este aceite en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Si bien los resultados pueden ser prometedores, hasta el momento no se aconseja su consumo por los posibles efectos adversos que pudieran provocar algunos de sus principios activos. Solamente se puede aplicar en forma tópica, ya que su ingesta se encuentra prohibida en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Precauciones:

Recuerda, si deseas aprovechar las múltiples propiedades del aceite de mostaza, sólo aplícalo en forma externa y con el consentimiento médico.